Esta receta debería de estar prohibida! No os podéis imaginar como están estas cookies!!!!! De muerte lennnnnnta! Son muy fáciles de hacer, lo intentamos? Si no, nunca sabrás como están de ricas!
Vamos a empezar!
INGREDIENTES:
- 80 gr. de chocolate fondant, en trozos
- 80 gr. de chocolate con leche, en trozos
- 80 gr. de chocolate blanco, en trozos
- 350 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 80 gr. de azúcar
- 80 gr. de azúcar moreno
- 180 gr. de mantequilla a temperatura
ambiente
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
PREPARACION:
Troceamos los tres chocolates según el tamaño que deseemos, yo los hice mas bien pequeños, y reservamos.
En un bol ponemos la harina, el bicarbonato, el azúcar blanco y el azúcar moreno, la mantequilla, el huevo, la yema y los tres chocolates, vamos, todo todo juntito y mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme.
Ahora formaremos con la masa una especie de rulo, lo haremos mas grueso o mas delgado según el tamaño de la galleta que queramos. Yo lo hice de unos 10 cm mas o menos de grueso. Y cual fue mi sorpresa que al hornearlas crecieron casi el doble! Tened cuidado con esto! A la hora de hornear hay que separarlas bastante.
Como iba diciendo, hacemos un rulito, lo envolvemos en papel film y al frigorífico durante 45 min.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º.
Sacamos el rulito del frigorífico y vamos cortando rodajas de un centímetro y medio mas o menos de grosor. Las pondremos bastante separadas ya que como os decía antes, crecen mucho. Yo las hice de nueve en nueve y no tuve ningún problema.
Horneamos durante 12 min. Aunque os parezca que quedan blandas no pasa nada, cuando se enfríen endurecerán un poco y quedarán crujientes.
Con estas cantidades salen unas 25 galletas mas o menos, cuando estén completamente frías las guardamos en un envase hermético y nos aguantaran unos días en perfectas condiciones.
Pues ya están! Les hincamos el diente???????????